ORIGEN FUNDACIÓN

Aún recuerdo con claridad estar en mi primer año de psicología y que en una clase nos preguntarán ¿por qué decidieron estudiar psicología? y levantar la mano y con la mayor franqueza contestar “para entenderme a mí misma”. Tenía 18 años y frente a mis emociones, mis pensamientos y mis relaciones me sentía absolutamente perdida; no era capaz de regular mi ánimo y muchas veces tomaba decisiones impulsivas de las que más tarde me arrepentía; en definitiva era una analfabeta emocional.

Por más de 10 años he atendido a adolescentes, adultos y parejas que se sienten del mismo modo que yo me sentía: perdidos y confundidos con respecto a su relación con ellos mismos y los demás y que durante el proceso terapéutico, repetidamente me han preguntado: “¿por qué nadie me enseñó esto antes?” y mi respuesta ha sido siempre la misma: porque lamentablemente en Chile, la  educación de calidad es sinónimo de rendimiento académico y no de desarrollo socioemocional.

Hace dos años me convertí en madre y con el nacimiento de mi hijo nace este impulso de crear Relaciones Inteligentes para Revolucionar la Educación desde el Corazón; transformar el paradigma educativo desde el que educamos y poner en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje el rol de las emociones y los vínculos y así asegurarme que todos niños, niñas y jóvenes de Chile tengan la oportunidad de obtener a tiempo, las herramientas y conocimientos para crecer sanos, empáticos, proactivos y felices.

Este sueño no sería posible sin el apoyo de quienes creyeron en esta visión desde el comienzo Rodrigo Jarpa; Juan José Covarrubias; Andrea Cardemil; Carolina de Ponti; Loreto Pereira y María José Guldman, quienes han sido piezas medulares de lo construido y lo por realizar.

Constanza del Rosario

Fundadora y Directora Ejecutiva de Relaciones Inteligentes

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco